Ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible es una forma de tratamiento ortodóncico que utiliza aparatos discretos y removibles para corregir problemas de mordida y alinear los dientes. Es una opción popular para aquellos que desean una alternativa menos visible a los brackets tradicionales.

Los aparatos de ortodoncia invisible más comunes son los alineadores transparentes, como Invisalign. Estos aparatos se fabrican a medida a partir de impresiones digitales de los dientes del paciente y se ajustan perfectamente a la forma de los dientes. Se pueden retirar para comer, cepillar los dientes y hacer hilos dentales, lo que facilita la higiene bucal.

Otro tipo de ortodoncia invisible son los aparatos linguales, que son brackets que se colocan en la parte trasera de los dientes y son prácticamente invisibles al hablar o sonreír.

La ortodoncia invisible es una opción eficaz para tratar una variedad de problemas de mordida, como mordida abierta, cruzada o desviación de los dientes frontales. Sin embargo, no es adecuado para todos los casos y debe ser evaluado por un ortodoncista para determinar si es la mejor opción para cada paciente.

El tiempo de tratamiento con ortodoncia invisible puede variar dependiendo de la gravedad del problema y del plan de tratamiento específico. Sin embargo, en general, suele ser menor que el tiempo de tratamiento con brackets tradicionales.

La ortodoncia invisible puede ser costosa, pero muchos seguros dentales ofrecen cobertura para el tratamiento ortodóncico. Es importante hablar con su ortodoncista y su compañía de seguros para entender las opciones de pago disponibles.

Solicita más información sin compromiso